Inicia adoquinado de calles en Amaguaña

  • La rehabilitación vial es un cambio integral de la actual superficie de piedra en una longitud de 986 metros.

Quito, (Quito Informa).-El Municipio de Quito ejecuta un plan de rehabilitación vial que transformará la movilidad en los barrios de Amaguaña. El proyecto contempla el adoquinado de 986 metros lineales en las calles Valdivia, Quitus y Jambelí, una intervención que beneficiará directamente a más de 2 mil residentes de la parroquia y marcará un antes y después en la infraestructura vial del sector.

Los trabajos iniciarán el lunes 9 de junio con una duración total de 75 días, ejecutándose en jornadas extendidas de 07h00 a 18h00, incluyendo fines de semana. La intervención se desarrollará en dos etapas estratégicas: la primera fase rehabilitará las calles Valdivia y Quitus entre el 9 de junio y 8 de julio (30 días), mientras que la segunda etapa se concentrará en la calle Jambelí del 9 de julio al 22 de agosto (45 días).

Más vías se rehabilitan en Amaguaña

Este proceso integral incluye excavación, colocación de una base estructural, construcción de bordillos, mejoramiento del sistema de drenajes, colocación del adoquinado e implementación de señalización horizontal. Temporalmente las rutas alternas serán a través de las calles Chaullabamba, Quitus y Gonzalo Molina.

Previo al inicio de obras, se desarrollaron jornadas informativas con los residentes del sector para garantizar una comunicación efectiva durante todo el proceso, y coordinar la movilidad interna para el acceso a las viviendas; además, se informa sobre las medidas temporales de la señalización de obra para transitar con precaución y seguridad mientras avanzan la rehabilitación vial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *