Más de 15 mil personas asistieron al Asado Fest & Fuego 2025
- Esta actividad permitió dar a conocer la marca Carne de Rastro Quito, un sello que representa calidad y confianza en productos cárnicos, respaldado por los servicios técnicos y sanitarios.
Quito, (Quito Informa). –El festival Asado Fest & Fuego 2025 convocó a más de 15 mil personas, quienes degustaron desde la parrilla clásica hasta fusiones innovadoras presentadas por cerca de 20 restaurantes de alto nivel, en un espacio que combinó música en vivo, cocina, cultura y entretenimiento.
El evento, realizado este 7 y 8 de junio en el Arena Top Cumbayá, reunió a familias, aficionados a la parrilla y representantes del sector gastronómico. Uno de los momentos más destacados fue la activación de desposte, a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito (EMRAQ EP) junto a Luciano Luchetti, conocido como ‘el Laucha’ de Locos x el Asado.
El público disfrutó de una clase magistral y completa sobre cortes: cómo reconocerlos en el mercado, sus características y recomendaciones para su preparación. Esta actividad permitió además dar a conocer la marca Carne de Rastro Quito, un sello que representa calidad y confianza en productos cárnicos, respaldado por los servicios técnicos y sanitarios que ofrece EMRAQ-EP.
Además, Luchetti formó parte del jurado que evaluó y premió a los mejores restaurantes del festival en distintas categorías, reconociendo la creatividad, el sabor y el uso de productos locales.
Previo al festival, ‘el Laucha’ y Felipe Sosa recorrieron las instalaciones del Rastro Quito, donde conocieron los procesos sanitarios y de inocuidad que garantizan la calidad de la Carne con Sello Rastro Quito, distintivo que promueve la producción local responsable.
Además, los famosos asadores se sumergieron en la cultura de la capital: visitaron el Centro Histórico, recorrieron iglesias emblemáticas como el Monasterio de San Francisco, y viajaron en el Metro de Quito, donde destacaron el nivel de modernización del sistema de transporte. También disfrutaron de la cerveza artesanal quiteña, reafirmando la riqueza de sabores que ofrece la ciudad.
El evento fue liderado por Quito Turismo y la Empresa de Rastro Quito, como parte de una estrategia para fortalecer el turismo gastronómico y promover productos locales con estándares de calidad.