33 operativos dieron seguridad a usuarios del transporte municipal en la primera quincena de junio
Quito, (Quito Informa). – Entre el 1 y 15 de junio de 2025, el Municipio de Quito coordinó 33 operativos de seguridad interinstitucionales, en el Sistema de Transporte Público Municipal; de estos, 18 fueron de control de armas, licores y estupefacientes, y 15 de control del espacio público, en paradas y estaciones de los corredores Trolebús y Ecovía.
Durante los operativos se decomisaron: 23 armas blancas, 23 fundas con sustancias sujetas a fiscalización, 26 artículos (pipas, manoplas, fosforeras, cigarrillos) y cuatro botellas de licor.
Entre enero y mayo se realizaron más de 200 operativos de seguridad en el transporte municipal
Participaron 219 funcionarios de instituciones municipales y gubernamentales: 37 de la Empresa de Pasajeros, 90 de la Policía Nacional, 81 agentes de Control y 11 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
Los controles se activaron en la terminal Quitumbe; en las estaciones El Recreo, Río Coca y El Labrador; en las paradas Guamaní, Playón de la Marín, Puente de Guajaló, Chillogallo y Capulí.
La seguridad ciudadana es competencia del Gobierno Nacional, sin embargo, la Alcaldía Metropolitana, liderada por el alcalde Pabel Muñoz, fortalece las acciones encaminadas a contribuir con la seguridad de las y los quiteños, generando espacios que garanticen la seguridad de los pasajeros capitalinos.
Pingback: 34 operativos de seguridad en el Trole y Ecovía se ejecutaron en una semana – Quito Informa