El Municipio de Quito sustenta con argumentos legales su posición sobre recuperación del estadio Atahualpa

  • La audiencia fue suspendida, al momento, no hay sentencia del juez sobre la acción de protección.

Quito (Quito Informa).- Este viernes se realizó la audiencia de acción de protección interpuesta por el interventor de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Romel González, en el marco del proceso de recuperación del Estadio Olímpico Atahualpa por parte del Municipio. La diligencia fue suspendida por decisión del juez y será reinstalada el martes 24 de junio, a las 10h00. Hasta el momento, no hay sentencia.

Durante la jornada, las partes expusieron sus alegatos y argumentos. El procurador del Municipio de Quito, Andrés Segovia, defendió la legalidad del proceso de reversión del estadio. “Hemos explicado claramente que el proceso de reversión y revocatoria está previsto en el mismo Decreto Supremo, así como en el contrato”, dijo.

Segovia manifestó que la reversión del estadio se realizó con el debido proceso. Primero fue analizado en la Comisión de Uso y Espacio Público, todo respaldado con informes técnicos, jurídicos y sociales; posteriormente el propio Concejo Metropolitano aprobó la reversión de este bien y el pasado 12 de junio fue inscrito en el Registro de la Propiedad, por lo cual la propiedad ya es municipal.

Para el procurador del Municipio, “argumentar que existe una expropiación es insólito”, y advirtió que “lo grave sería dejar sin efecto una resolución del Concejo» pues sentaría un mal precedente y ningún otro municipio del país estaría en capacidad de donar predios y revertirlos.

“El estadio fue donado de forma condicional y como incumplieron las condiciones se revierte al dueño, al Municipio, para que ejerza sus facultades”, sostuvo.

Segovia recordó el estado actual del escenario deportivo, por ejemplo, el panel electrónico es del año 1985. Al respecto, el funcionario indicó que el Municipio y el alcalde han propuesto alianzas público-privadas, siguiendo modelos de estadios como El Campín de Bogotá o el estadio nacional de Lima.

Para el procurador la intervención que hace el Ministerio del Deporte a la Concentración Deportiva de Pichincha solo le da la razón al Municipio de Quito, porque “se interviene lo que está mal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *