Maquinaria pesada y turnos de 12 horas: así trabaja el Municipio para recuperar la tubería principal

  • El Municipio trabaja sin descanso para restituir el agua en seis parroquias del sur de Quito

Quito (Quito Informa).- La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) continúa con los trabajos para reparar la tubería de agua en la Mica–Quito Sur, que fue afectada por un deslizamiento de tierra en el páramo del Antisana.

En el sitio se encuentran cerca de 40 trabajadores que operan en turnos de 12 horas, con el objetivo de restituir el servicio en La Argelia, Quitumbe, Turubamba, Guamaní, La Ecuatoriana y Chillogallo.

Hasta el momento se ha logrado remover 83 mil metros cúbicos de tierra y lodo, y se avanza en la conformación de terrazas que permitirán estabilizar el terreno y facilitar el reemplazo de la tubería.

Además, ya están llegando al sitio volquetas con material pétreo, que permitirá consolidar una vía de acceso para el transporte de las nuevas piezas de tubería en cama baja.


Equipos especializados en topografía también trabajan en la revisión de la nueva trayectoria por la que se instalará la conducción.

Para estas labores, Epmaps ha desplegado maquinaria pesada:

  • 5 excavadoras de oruga

  • 3 tractores de oruga

  • 10 volquetas

  • 4 torres de iluminación

  • 1 cama baja

El Municipio expresa su solidaridad con las familias afectadas y reitera que continúa trabajando sin descanso en la zona y en los lugares afectados mientras el servicio de agua potable  se restablece con la mayor rapidez y seguridad posibles.

2 comentarios sobre “Maquinaria pesada y turnos de 12 horas: así trabaja el Municipio para recuperar la tubería principal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *