La seguridad en el sur de Quito se refuerza con operativos en el transporte metropolitano
- 331 operativos se realizaron en el primer semestre de 2025.
Quito, (Quito Informa).- Mientras se restablece el servicio de agua potable en el sur de la ciudad, la Alcaldía de Quito ha reforzado acciones en diversos campos, entre ellos, operativos de seguridad en los espacios del transporte público.
En coordinación interinstitucional, el Municipio ha realizado 68 operativos de seguridad durante la primera quincena de julio, en paradas y estaciones de la Ecovía y Trolebús. De ellos, 48 de control del espacio público y 20 de control de armas.
En el mismo periodo de tiempo, se ejecutaron 24 operativos (ocho de control de armas y 16 del espacio público), que permitieron decomisar dos armas blancas, una funda con sustancias sujetas a fiscalización y 18 artículos (pipas, manoplas, fosforeras, cigarrillos).
Vigilancia 24/7 y operativos permanentes refuerzan la seguridad en el transporte público
Los operativos en el sur tuvieron la participación de 171 efectivos de la Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control, Agencia Metropolitana de Control y Empresa de Pasajeros, quienes se activaron en las estaciones Guamaní, El Recreo; la Terminal Quitumbe; las paradas Chimbacalle, Chillogallo y Capulí.
En ese contexto, cabe señalar que en el primer semestre de 2025 se realizaron 331 operativos: 33 en enero, 32 en febrero, 32 en marzo, 27 en abril, 85 en mayo y 112 en junio.
Pingback: Operativos en el transporte en Quito: Seguridad Total - Panorama Ecuador Noticias