Terreno listo y avance sostenido en La Mica: Municipio completa remoción total de tierra y alcanza 50% en unión de nueva tubería

Quito, (Quito Informa).- En una nueva jornada de trabajo continuo en La Mica, el Municipio de Quito logró retirar el 100% del material requerido para la instalación de la nueva tubería. Asimismo, se ha alcanzado un 80%  en la conformación de la plataforma necesaria para la infraestructura y hasta finalizar el día se logrará  el 50% de avance en la unión de los tubos de polietileno de alta densidad (PEAD), que reemplazarán los 350 metros de conducción dañados.

En total, se removieron los 180.000 metros cúbicos de tierra, equivalente a 18 mil volquetas, necesarios para garantizar condiciones seguras en la zona de intervención. Más de 70 trabajadores y técnicos permanecen desplegados en el sitio, apoyados por maquinaria especializada como excavadoras, volquetas, tractores y luminarias para mantener el ritmo incluso durante la noche.

Una planta potabilizadora y 106 tanqueros entre las alternativas de abastecimiento de agua en el sur de Quito

Los tubos PEAD, de 42 pulgadas de diámetro, son adecuados para terrenos complejos como los de La Mica. El proceso de unión se realiza mediante termofusión, técnica que garantiza resistencia y durabilidad.

El proceso de restablecimiento del servicio de agua potable será gradual, una vez que la tubería esté completamente instalada.

Desde el inicio de este evento natural extremo, el Municipio ha mantenido un despliegue permanente de personal y maquinaria para garantizar una respuesta rápida, segura y técnica. La entidad reitera su compromiso con las quiteñas y quiteños y agradece la paciencia y organización demostradas por la ciudadanía.

Brigadas de salud municipales promueven el consumo seguro de agua en el sur de Quito: más de 2.600 atenciones preventivas

Cronograma

Hasta la mañana de este viernes, se ha trabajado de forma continua en el corte y la unión, mediante termofusión (proceso de unión de materiales mediante el calor), de los 7 tubos que llegaron desde ayer a la zona. Durante el día, se prevé la llegada de 8 tubos adicionales, con lo cual se alcanzará el 50% de avance en la ejecución de las uniones.

Son en total 31 tubos PEAD de 12 metros de longitud necesarios para reemplazar el tramo de la línea averiada. Adicionalmente, se realiza el mantenimiento de las 34 válvulas de aire de la conducción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *