Improvisa, explora y gana: el reto que une ‘freestyle’ y patrimonio en los museos de Quito

  • Desde el 1 hasta el 7 de agosto las personas interesadas podrán inscribirse para ser parte de un encuentro que conjuga creatividad, historia y hip hop

Quito (Quito Informa). – En el marco del Día Nacional de la Cultura Ecuatoriana, la Fundación Museos de la Ciudad (FMC), a través del Sistema de Museos y Espacios Culturales de Quito (SMQ), impulsa el ‘Reto de los Museos y Espacios Culturales 2025’, una iniciativa que fusiona arte, historia y freestyle, con actividades durante todo el mes de agosto.

La propuesta busca que equipos de tres a cinco personas recorran los distintos museos y espacios culturales de la capital, participando en guías especiales y grabando videos al estilo del freestyle en los sitios visitados. Las inscripciones están abiertas en el portal www.museosquito.gob.ec y el ingreso a los espacios participantes será gratuito para los equipos inscritos.

El freestyle, género musical ligado al hip-hop, se caracteriza por la improvisación de versos sobre cualquier temática, poniendo a prueba la creatividad, el ingenio y la agilidad mental de sus exponentes.

Lea también: Disfrute de música, danza, fotografía, exposiciones, propuestas comunitarias y más en los museos de la ciudad

Los grupos que cumplan con todos los desafíos podrán clasificar al Torneo Final, donde los representantes seleccionados competirán en enfrentamientos uno a uno por premios y por el título de ‘Freestyler Cultural del Año’.

En esta edición del Reto de los Museos y Espacios Culturales se contará con la participación de:

  • Centro Cívico Cultural Mariscal Sucre de Chillogallo
  • Biblioteca Federico González Suárez
  • Parque Urbano Cumandá
  • Museo del Carmen Alto
  • Museo de Ciencias de la Tierra
  • YAKU Parque Museo del Agua
  • Museo de Historia Natural Gustavo Orcés V.
  • Museo Abya Yala
  • Centro Museo de la Ciudad
  • Fundación Iglesia de la Compañía de Jesús
  • Museo Policial INEHPOL
  • Museo Nacional MUNA
  • Museo Camilo Egas

Premios:
Uso de espacios en museos para sus eventos, cursos de inglés completos, kits de museos, entradas a museos, geodas artificiales.

Deja una respuesta