33 canchas de La Carolina pronto estarán listas para miles de deportistas
- El Municipio continúa trabajando para entregar 3.001 obras para la ciudad más linda del mundo.
Quito, (Quito Informa).- En el parque La Carolina (norte), los malos ratos y las lesiones quedarán en el pasado, gracias a la rehabilitación integral de 33 canchas deportivas que ejecuta el Municipio. Se prevé que las labores finalicen la última semana de septiembre. El avance actual es del 40 %.
La superficie de las canchas de: básquet (9), tenis (9) y ecuavoley (15), cumplieron su vida útil hace varios años y esta administración municipal tomó la decisión de rehabilitarlas para que miles de deportistas se beneficien de espacios dignos, estas intervenciones también forman parte de las 3.001 obras que la Alcaldía entregará hasta el fin de la administración. Durante esta semana, las labores se concentran en la instalación de la primera base de caucho luego de que el material sintético en mal estado fuera retirado. Algunas canchas están cerradas, mientras son intervenidas.
“Tener canchas en buen estado no solo mejora nuestra condición física, sino que además ayuda a nuestros jóvenes a practicar actividades sanas. Estos espacios tendrán gente hasta altas horas de la noche jugando básquet, por ejemplo, y eso vuelve el parque más seguro también. Por fin vemos que un alcalde está recuperando toda La Carolina”, comentó Stalin Cadena, usuario.
Lea también: En el parque La Carolina se efectúan controles para mantener el orden
La Carolina es el principal pulmón de Quito en el hipercentro. Nunca antes recibió tantas obras en una sola administración municipal: arreglo de todas las canchas de infor-fútbol, incluido el estadio, camineras recuperadas, nueva plaza de la Comandancia, rehabilitación integral de la pista de atletismo, recuperación del mobiliario urbano y juegos infantiles y más obras para toda la familia.
Al mes este parque recibe aproximadamente 100 mil usuarios, para ellos, las 61.3 hectáreas lucen en óptimas condiciones siempre con labores permanentes de: corte de césped, poda de arbolado urbano, arreglo de jardineras, mantenimiento de la iluminación, entre otras. Recuerde cuidar y mantener los espacios es también su responsabilidad, lleve a su animal de compañía con collar, deposite la basura en su lugar.
El cambio se vive y se siente, el descuido y abandono el parque, pronto serán reemplazado por alegría y bienestar.