Más de 80 motocicletas retenidas en operativos de control en varios puntos de la ciudad

Quito (Quito Informa).- El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Seguridad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, ejecutó una serie de operativos preventivos y disuasivos en distintos sectores de la capital, este jueves 14 de agosto, priorizando el control de motocicletas que circulan con dos ocupantes, con el objetivo de anticipar riesgos y mantener presencia activa en las vías.

Estas acciones, de carácter preventivo, buscan garantizar que quienes se movilizan en motocicleta cumplan con la normativa vigente, fortaleciendo el orden y la corresponsabilidad en la movilidad. La presencia estratégica de equipos en puntos clave incrementa la percepción de control y reduce la probabilidad de incidentes o hechos delictivos.

Resultados de la jornada:

  • 81 motocicletas retenidas
  • 113 citaciones emitidas
  • 1 vehículo liviano retenido por valores pendientes
  • 1 conductor de motocicleta detenido por estado de embriaguez (0,40 g/l)

Los operativos se desarrollaron en Rumiurco, El Ciclista, Solanda, La Carolina, Alpachaca y Tribuna del Sur, sectores identificados como prioritarios por su incidencia, cerrando el margen de acción para actividades ilícitas y favoreciendo un tránsito más seguro para la ciudadanía.

Bajo el eje Quito en Control, el Municipio reafirma su liderazgo como articulador de esfuerzos entre instituciones civiles y militares, posicionando la prevención, la disuasión y el orden como pilares para mantener la convivencia y el funcionamiento organizado de la ciudad más linda del mundo.

Un comentario sobre “Más de 80 motocicletas retenidas en operativos de control en varios puntos de la ciudad

  • el 17 agosto, 2025 a las 9:03 pm
    Permalink

    Excelente trabajo, las motos son un peligro también en otros aspectos como la seguridad vial, muchos conductores de motos no respetan las leyes de tránsito e incluso invaden lugares peatonales, eso son contar con la contaminación sonora que muchos de éstos vehículos causan, esos son otros de los aspectos que también se deben controlar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *