El Municipio tendrá medidas de apoyo para las familias afectadas por el desabastecimiento de agua

Quito, (Quito Informa). –  El alcalde de Quito anunció una serie de medidas compensatorias a favor de las familias afectadas por el desabastecimiento de agua potable, causado por la ruptura de la tubería del sistema Mica-Quito Sur.

El incidente se produjo en el sector de La Mica, cuando un deslizamiento de tierra destruyó cerca de 350 metros de la principal tubería, dejando sin servicio a seis parroquias del sur de la ciudad.

Lea también: Alcalde Muñoz propone exoneración y compensación a abonados afectados por desabastecimiento de agua

El alcalde explicó que la propuesta ya fue enviada a la Comisión de Presupuesto “para que el beneficio llegue con mayor rapidez”.

En sus palabras: “El alivio contempla dos disposiciones. La primera, que los abonados que no tuvieron agua durante alrededor de 15 días no paguen ese mes, ya que, a pesar de contar con el servicio los otros 15 días, debieron incurrir en gastos extraordinarios en el tiempo que no tuvieron agua. La segunda, condonar el consumo adicional en los hogares solidarios que apoyaron a sus comunidades con el servicio. Tuvimos un 13% de la población desabastecida, y estas medidas buscan responder de manera justa a esa situación”.

Las disposiciones beneficiarán a 89.284 abonados mediante la exoneración del pago mensual, y a 6.123 usuarios solidarios con la condonación del consumo extra registrado en la emergencia. Se busca aliviar la carga económica de los hogares y reconocer la solidaridad de quienes compartieron el recurso con sus comunidades.

En la ciudad más linda del mundo”, la corresponsabilidad y la empatía entre vecinos fortalecen a Quito frente a los momentos difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *