Marroquín desiste, Pabel Muñoz acepta y no va a contrademandar

Quito (Quito Informa).- Este martes se instaló la audiencia en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, por una supuesta contravención en contra del ciudadano Néstor Marroquín. Sin embargo, apenas se dio inicio a la misma, el denunciante y su abogado plantearon una figura de conciliación sin sustentar la denuncia. Ante ello, Pabel Muñoz y su defensa expresaron que estarían de acuerdo en un acta de respeto mutuo, puntualizando que no ofrecerá disculpas puesto que no incurrió en ninguna contravención.

Así, ambas partes firmaron el Acuerdo de Desistimiento, en el que el denunciante abandona la intención de avanzar con la causa. El alcalde, incluso, se comprometió a no presentar una denuncia.

El parque Río Grande cambia su cara y se une a las 3.001 obras para la ciudad

Muñoz, en declaraciones a medios de comunicación, enfatizó que su prioridad sigue siendo trabajar por Quito, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y avanzar con las 3.001 obras planificadas para la ciudad.

El alcalde acudió a la audiencia acompañado de la vicealcaldesa Fernanda Racines, de presidentas y presidentes de juntas parroquiales rurales y su abogado defensor. Al retirase de la Corte Provincial agradeció el respaldo ciudadano y aseguró que él y su equipo continuarán trabajando con firmeza para que “con la fuerza de los quiteños, Quito renazca”.

El acuerdo establece que ambas partes mantengan respeto mutuo y que ninguna se refiera nuevamente al motivo de la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *