3.001 obras en marcha: continúa la rehabilitación de la av. Oswaldo Guayasamín con nuevos frentes de trabajo
Quito, (Quito Informa).- A partir de este lunes 8 de septiembre se reanudan los trabajos de rehabilitación de la avenida Oswaldo Guayasamín en dos sectores: El Arenal (Tumbaco) y Puembo. Estos trabajos forman parte de la intervención integral de 11 kilómetros que beneficiará a más de 57 mil usuarios diarios que transitan por esta importante vía de conexión entre las parroquias de Pifo, Puembo, Tumbaco y Cumbayá.
En El Arenal, durante los próximos 20 días se trabajará en la calzada sentido Puembo-Tumbaco, desde la calle Río San Pedro hasta El Carrizal. Simultáneamente, en Puembo se completarán durante 25 días aproximadamente 1 kilómetro de estructura asfáltica en la calzada sentido Pifo-Puembo, desde el sector de San Francisco, a la altura de la calle De los Conquistadores hasta el redondel de la Ruta Viva.
Contraflujos
Para mantener la movilidad durante estos trabajos, se implementará un sistema de contraflujo y rutas alternas.
La Agencia Metropolitana de Tránsito coordinará la seguridad vial durante los trabajos para minimizar las afectaciones al tráfico, especialmente el proveniente del aeropuerto y las parroquias del norte. Esta medida permitirá completar la obra en el menor tiempo posible y garantizar una conexión vial segura en los valles orientales de la capital.