3.001 obras: casas comunales de Quito se renuevan para la gente
Quito, (Quito Informa).- Las casas comunales de Quito están cambiando para ser más cómodas, acogedoras y funcionales para las y los vecinos. El proyecto “Adecuación y Mejoramiento de Zonas Comunales” ya beneficia a más de 742 mil habitantes de la ciudad, con la renovación de 31 espacios en el centro y sur de Quito.
En la primera etapa, las casas comunales de Sultana de los Andes, Santa Fe, Orquídeas, Biloxi, Tarqui, Auxiliares de Enfermería, Nueva Jerusalén, Alameda, San Pedro – San Pablo, San Juan y La Raya fueron mejoradas, permitiendo a los vecinos disfrutar de espacios más funcionales.
Tres casas comunales más fueron renovadas en beneficio de los vecinos del sur
La segunda etapa llevó mejoras a Añoranza de Guamaní, Unión y Progreso – Ciudadela Ibarra, Corazón de Jesús, La Cocha, Mariscal de Ayacucho, Rocío de Guamaní, San Martín, San Mateo, 12 de Julio – Santa Bárbara, Tambo del Inca II y Vencedores de Pichincha, reforzando la vida comunitaria en estos sectores.
La tercera etapa, que arrancó el 8 de septiembre, se interviene nueve casas comunales del sur de Quito: Valle Verde, Jardines del Sur, La Delicia, Santa Rosa Segunda Etapa (Chillogallo), Santa Inés, 10 de Mayo, Eugenio Espejo, Santa Bárbara 5 de Febrero y Barrio Banda Municipal, con recursos invertidos para modernizar estos espacios.
Los trabajos incluyen mejoras interiores y exteriores: desde la instalación de luminarias, tomacorrientes y grifería, hasta el mantenimiento de paredes, cerramientos, cubiertas y áreas verdes, para que cada casa comunal sea un lugar donde se pueda aprender, compartir y celebrar la vida comunitaria.
El Municipio de Quito pone a la gente en el centro, fortaleciendo los lazos vecinales y ofreciendo espacios que acompañan la vida diaria de cada barrio.