El UBA Fest regresa con más de 50 ‘peluditos’ en adopción
- Este festival contará con emprendimientos y diversión familiar
 
Quito, (Quito Informa). – Tras el éxito de la primera edición, que logró una masiva concurrencia y 36 adopciones, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito vuelve con el UBA Fest segunda edición. El evento se realizará este domingo 21 de septiembre, de 09h00 a 14h00, en el Parque Bicentenario, al norte de la ciudad.
El festival abrirá sus puertas para que más de 50 perros y gatos, entre cachorros y adultos, encuentren la oportunidad de tener un hogar definitivo. Estos animales provienen tanto de la UBA, que presentará a los rescatados en las últimas semanas, ya vacunados, esterilizados y con atención veterinaria, como de organizaciones de rescate y activistas, quienes se han comprometido a llevarlos en óptimas condiciones de salud para promover la adopción responsable.
Lea también: UBA rescata a perrita con graves heridas en el rostro
Previo al evento, los animales de compañía de la UBA, participaron en una sesión fotográfica especial, cuyas imágenes serán difundidas en medios de comunicación y en las redes sociales oficiales de la UBA.
En esta fiesta de la adopción también participarán organizaciones de rescate y activistas, junto con emprendimientos locales que ofrecerán productos y servicios para el bienestar animal: desde placas de identificación y accesorios hasta ropa, snacks y más.
El UBA Fest está pensado como una experiencia para toda la familia. Habrá una zona infantil con pintura, cuentacuentos, show de títeres, actividades educativas sobre respeto hacia los animales y presentaciones musicales en vivo.
Además, instituciones como el Cuerpo de Bomberos del DMQ, Unidad Canina del Cuerpo de Agentes de Control y la Secretaría de Salud se sumarán a la jornada. También se receptarán donaciones solidarias para apoyar a refugios y animales en situación de vulnerabilidad.
La invitación está abierta a toda la ciudadanía: acompáñanos a vivir un domingo diferente, lleno de alegría, solidaridad y compromiso con la vida animal.
