Así es ahora el cruce peatonal en la Av. América y Rumipamba

  • Cada intervención en la ciudad está pensada para mejorar la vida de la gente, en total, se entregarán 3.001 obras a la ciudad.

Quito, (Quito Informa).-Como parte de la iniciativa de movilidad segura, el nuevo cruce peatonal a nivel de calzada en la av. América y Rumipamba, frente al colegio San Gabriel (norte), quedó listo y se ha convertido en un símbolo de accesibilidad para el peatón, tras el derrocamiento del viejo e inaccesible puente peatonal que antes existía.

La obra, que beneficia alrededor de 7 mil personas, concluyó con éxito. “Como comunidad contábamos los días para que ese puente viejo desaparezca; era inseguro e inservible. Hoy tenemos un cruce más humano y que nos prioriza, está muy bonito”, expresó Rosa Medina, vecina del sector.

3.001 obras: el sur de Quito se alista para estrenar un parque Carollo de ‘paquete’

El cambio se concretó tras la decisión técnica de retirar el puente peatonal, que había cumplido su ciclo de vida y ya no respondía a las necesidades de la ciudadanía. En su lugar, el Municipio de Quito mejoró los cruces peatonales con rampas de accesibilidad universal, intervención en aceras y parterres, implementación de adoquines podotáctiles, calibración semafórica, mejoramiento vial, señalización, entre otros.

“Nosotros teníamos que cruzar por ese puente que parecía se iba a caer, otros preferían por la vía de manera insegura. Estamos muy agradecidos por esta obra que le pone más bonito al barrio y le da más importancia al peatón que al vehículo, ellos pueden esperar tranquilamente el semáforo”, destacó Juan Chicaiza, transeúnte.

Otros proyectos

Experiencias similares se han ejecutado en la av. 6 de Diciembre y María Angélica Carrillo sector del colegio 24 de Mayo, en la av. América y Ramírez Dávalos, en la av. Maldonado y Teodoro Gómez de la Torre.

Con acciones como esta, Quito sigue construyendo una ciudad más cercana, inclusiva y orgullosa de sus barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *