La Diablada desbordó color y tradición con 12 mil asistentes en La Mariscal

Quito, (Quito Informa). –  Más de 12 mil ciudadanas y ciudadanos se dieron cita el pasado viernes 26 de septiembre de 2025 en las calles de La Mariscal para disfrutar de la gran fiesta de las diabladas, un evento que, año tras año, se va consolidando como una tradición en este emblemático sector ubicado en el corazón de Quito.

Le puede interesar: 3.001 obras: el sur de Quito se alista para estrenar un parque Carollo de ‘paquete’

El recorrido estuvo encabezado por cuatro agrupaciones de renombre: la Diablada de Píllaro, los Diablos de Hojalata de Riobamba, los Diablos Floridos de Cotocollao y el Aya Huma, que con su colorido, fuerza y simbología dieron vida a la jornada. A ellas se sumaron las comparsas del Circo de la Luz del Patronato San José y la organizada por la Administración Zonal La Mariscal, junto con la energía de las bandas de pueblo y la Banda de la Policía Nacional, en un despliegue artístico que reunió a más de 250 personas en escena.

El administrador zonal de La Mariscal, Leandro Buratovich, destacó que la toma del espacio público con expresiones de arte y cultura es un pilar fundamental para reforzar la seguridad, fortalecer la identidad barrial y dinamizar los negocios locales que forman parte de este barrio centenario.

Las sonrisas al paso de las comparsas, los bailes y comentarios que señalaban la alegría y admiración por estas fiestas tradicionales de la ciudad y el país, fueron la regla durante esta jornada.

La fiesta de los diablos y las diabladas cumple ya nueve años de realización en La Mariscal, y su crecimiento refleja el compromiso del alcalde Pabel Muñoz y del Municipio de Quito por revitalizar este territorio, devolviéndole el lugar que merece como un punto de encuentro cultural, turístico y comunitario en la ciudad más linda del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *