Nuevo rostro para el parque Kennedy: áreas verdes, camineras y plaza de acceso
Quito, (Quito Informa).- “Ahora los vecinos somos los protagonistas de nuestras obras. Fuimos escuchados en todo momento y los resultados se ven. El parque John F. Kennedy está como nuevo. No más insalubridad, no más oscuridad”, cuenta emocionado Pablo Arias, vecino del sector. Sus palabras reflejan el sentir de toda la comunidad que hoy disfruta de un espacio renovado, más seguro y lleno de vida.
Con una inversión de USD 65 mil, la recuperación del parque impulsa también la reactivación económica del barrio, al atraer a más visitantes y fortalecer a los negocios locales. Las obras, ejecutadas junto al Municipio de Quito, se completaron en los primeros días de octubre.
Trabajos
En el parque John F. Kennedy se arreglaron las camineras, se construyó una plaza de acceso, se incorporaron nuevas áreas verdes y luminarias ornamentales. Además, se sumó jardinería, arborización y otros trabajos que devolvieron vida y color a este espacio del norte de la ciudad.
La antigua pileta, que representaba inseguridad e insalubridad, dio paso a un lugar más seguro, inclusivo y funcional para toda la familia. Son 11.408 metros cuadrados de espacio público que renacen como un nuevo polo de encuentro y desarrollo barrial. Con la nueva iluminación tipo LED, el parque volvió a llenarse de historias tanto de día como de noche.
Cuidarlo depende de todos: deposita la basura en su lugar, evita dañar las zonas recuperadas y pasea a tu mascota con collar.