Nuevas tuberías de agua potable se instalan en Nayón para mejorar el servicio

  • Esta obra constituye una solución inmediata para atender la demanda de los usuarios del sector y se prevé que concluyan la próxima semana.

Quito, (Quito Informa).- Como parte de los proyectos para fortalecer el servicio en los barrios Las Palmas e Inchapicho, en la parroquia de Nayón (nororiente), el Municipio de Quito instala 700 metros de tubería de PVC y acero de 6 pulgadas de diámetro, lo que permitirá incrementar el caudal y mejorar la distribución del agua potable en estas zonas.

El personal operativo concluyó la instalación de 200 metros que ya optimizan el servicio en el sector Las Palmas, y actualmente ejecuta el tendido de 500 metros adicionales sobre la calle Santa Ana y en el puente vehicular sobre la Av. Simón Bolívar.

Más de 60 kilómetros de tuberías renovadas para mejorar calidad y continuidad del servicio de agua

Paralelamente, la Epmaps realiza la renovación de redes antiguas de asbesto cemento por tubería de PVC, con el fin de prevenir roturas y mejorar la eficiencia del sistema. Además, se mantiene un programa permanente de detección de fugas, lo que permite reducir los tiempos de reparación y evitar pérdidas de agua.

Otros trabajos

En los próximos meses, la empresa iniciará la construcción de extensiones de redes de agua potable en las parroquias de Nayón, Zámbiza, Tababela y Tumbaco. Esta obra contempla la construcción de 7.000 metros de nueva red y 236 conexiones domiciliarias, con una inversión de USD 350.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *