Inicia la construcción de la rampa 9 del intercambiador Mariana de Jesús
- Este martes 14 de octubre empieza la construcción de la vía de retorno que se integra a la funcionalidad del nuevo intercambiador en la Mariana de Jesús
Quito, (Quito Informa). – El nuevo cruce vial o retorno (rampa 9) sobre la avenida Mariscal Sucre facilitará la conexión para los sentidos norte, sur y acceso a la calle Juan Acevedo y hacia la avenida Mariana de Jesús, esto suma alternativas de movilidad para los barrios altos de la parroquia Belisario Quevedo.
Esta calzada de retorno tendrá 58 metros de longitud con dos carriles de circulación unidireccional beneficiando directamente a los vecinos de la zona y al transporte público. Su construcción se ha previsto en un plazo aproximado de dos semanas, para completar trabajos de drenaje, sumideros, aceras, bordillos y señalización. Se realizarán cierres parciales en un carril para garantizar la seguridad de todos.
Lea también: Nuevo rostro para el parque Kennedy: áreas verdes, camineras y plaza de acceso
Este proyecto es un reflejo del compromiso que el Municipio de Quito ha adquirido con los barrios de Ninguilla, La Primavera, San Vicente, La Comuna, La Granja, Las Casas y San Gabriel. Gracias a las mesas de trabajo realizadas, los ciudadanos han visto cómo sus propuestas se transforman en soluciones concretas, como la rehabilitación de vías, la optimización de paradas de buses, la revitalización de parques que ahora brindan nuevos espacios de recreación familiar, entre otros.
Luis Yépez, vecino de la zona dijo «nos sentimos escuchados, por fin se está trabajando en lo que realmente necesitamos. Esta obra traerá mejoras a nuestras vidas, a nuestra seguridad y al bienestar de nuestros hijos».
El Municipio de Quito continúa comprometido con la mejora de la infraestructura y el bienestar de los ciudadanos, con un enfoque claro en la movilidad segura y eficiente.