Calderón mejora su sistema de drenaje en las avenidas Padre Luis Vaccari y Giovanni Calles
- Estos trabajos forman parte del Plan de Emergencias Climáticas.
Quito, (Quito Informa).-En las avenidas Padre Luis Vaccari y Giovanni Calles, de parroquia de Calderón (norte) se ejecutan obras para mejorar el sistema de drenaje pluvial (agua lluvia), con el propósito de reducir el riesgo de inundaciones y garantizar una circulación más segura, especialmente durante la temporada invernal.
La obra contempla el reemplazo de sumideros existentes por modelos de mayor capacidad, la instalación de nuevas rejillas para ampliar la captación de agua, la construcción de sumideros tipo boca de lobo en puntos estratégicos y la colocación de tubería para optimizar el transporte hacia la red principal. Posteriormente, se coordinará la reposición del asfalto en los sitios intervenidos, recuperando la superficie vial en beneficio de peatones y conductores. Se tienen previstos cierres viales parciales coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito.
Beneficio de barrios
Ee prevé que los trabajos se extiendan hasta noviembre, con una inversión referencial que supera los USD 42 mil. Esta intervención beneficia directamente a los barrios Puertas del Sol 2, Corazón de Jesús, San Francisco del Norte, El Arenal, Carapungo. En la Luis Vaccari los trabajos se realizan entre la Panamericana Norte y la calle Río Amazonas, en la Giovanni Calles entre Luis Vaccari y Panamericana Norte.
“Estos trabajos son necesarios para que el agua no se acumule en estas calles y no se dañen. Es un trabajo que se siente justo y necesario”, manifestó Luis Herrera, morador de Carapungo.
Las labores de drenaje forman parte de las acciones permanentes de mitigación que la Epmmop realiza en la ciudad para garantizar sistemas funcionales y proteger la seguridad vial, especialmente durante la época de lluvias.