El Municipio de Quito tomará acciones legales por la vandalización de un trolebús eléctrico
- La sanción por este delito es de hasta tres años de prisión.
Quito, (Quito Informa).- El Municipio de Quito investiga y sancionará los actos vandálicos registrados contra uno de los nuevos trolebuses 100 % eléctricos, cuya ventana fue dañada con ácido la noche del lunes 20 de octubre. La Empresa de Pasajeros presentará la denuncia ante la Fiscalía y realizará las indagaciones correspondientes para identificar a los responsables.
El Municipio rechaza enérgicamente estos actos y recuerda que dañar bienes públicos, como los trolebuses, articulados o biarticulados, constituye un delito sancionado con pena de prisión de uno a tres años, según el artículo 204 del COIP. Cada unidad del sistema de transporte pertenece a la ciudadanía; afectar estos bienes perjudica a toda la ciudad y no quedará impune.
Lea también: 30 operativos de control en el Trolebús y la Ecovía en la segunda semana de octubre
Operativos interinstitucionales
En ese contexto, continúan los operativos interinstitucionales de control en las estaciones y paradas del Trolebús y la Ecovía, con la participación de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Agentes de Control, Agencia Metropolitana de Control, Secretaría de Seguridad, entre otras instituciones.
En la tercera semana de octubre, del 13 al 20, se realizaron 29 operativos de control, de ellos, nueve de control de armas y 20 de control del espacio público, en los que se decomisaron nueve armas blancas, una botella de licor, cuatro fundas con sustancias sujetas a fiscalización y ocho artículos, como pipas, manoplas y cigarrillos de contrabando.
Este año se han desarrollado 752 operativos de control: 33 en enero, 32 en febrero, 32 en marzo, 27 en abril, 85 en mayo, 105 en junio, 129 en julio, 117 en agosto, 119 en septiembre y 73 en lo que va de octubre.
Los operativos, que son parte del plan ‘Quito en control’ que se realizan con el objetivo de cuidar y proteger a los quiteños y quiteñas.
Buenas tardes ponganles juicio penal por eso siguen haciendo daño y que paguen el valor del incidente no sean bondadosos pidiendo realizar trabajo comunitario