2 Familias reciben enseres después de emergencia en la Quebrada Santa Ana
Quito, (Quito Informa). – La solidaridad llegó a San Antonio de Pichincha. Dos familias que perdieron sus pertenencias por el desbordamiento de la quebrada Santa Ana, , en San Antonio de Pichincha, el pasado 22 de septiembre, hoy comienzan a recuperarse con la reposición de enseres, como parte de las acciones desarrolladas gracias al apoyo del Municipio de Quito, por medio de la Secretaría de Seguridad, EP Emseguridad y la Administración Zonal La Delicia.
Le invitamos a leer: Así cambió el parque Jhon F. Kennedy: más luz, juegos y áreas verdes para todos
Inmediatamente se produjo la emergencia, el Municipio de Quito activó el Fondo de emergencia para primera asistencia humanitaria, gracias a ello, se entregaron alimentos calientes, alimentos no perecibles, vestimenta, calzado y kit de higiene a Cada persona afectada. Así mismo, se iniciaron los trámites para la reposición de enseres.
De esta manera, la primera familia recibió una cocineta, armario, juego de sala, colchón de 2 plazas, cama de 2 plazas, televisión, licuadora, juego de ollas, juego de cubiertos y refrigeradora. Mientras que la segunda familia recibió un juego de sala, cama de plaza y media, colchón, velador, armario, cocineta, juego de ollas, juego de cubiertos, juego de comedor, televisión, licuadora y refrigeradora.
La entrega la cumplió EP Emseguridad y la Administración Zonal La Delicia, el jueves 23 de octubre, en las actuales viviendas arrendadas por las familias afectadas.
Pablo C. padre de una de las familias, recibió los enseres con alegría. “Le agradezco al Municipio de Quito por las cosas que nos están entregando, porque en la creciente perdimos todo, Dios le pague de todo corazón”, mencionó.
La acción se desarrolló en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, a cargo del fondo de emergencia y con el compromiso permanente de la Alcaldía de Quito por atender de manera oportuna a quienes más lo necesitan.
