Durante el feriado se intensifican los trabajos de repavimentación en el intercambiador Mariana de Jesús
- Los equipos trabajarán día y noche para completar el asfaltado de los carriles principales que integran el intercambiador que transformará la movilidad de miles de familias quiteñas.
Quito, (Quito Informa).- Durante el feriado de noviembre se ejecutarán trabajos claves de repavimentación de las vías de circulación del intercambiador en la av. Mariana de Jesús y av. Mariscal Sucre. Desde las 05:00 de la mañana del 1 de noviembre, iniciará la colocación del nuevo asfalto en esta zona. Estos trabajos representan un avance importante que muy pronto habilitará la conectividad del sur, norte y centro de la ciudad, reduciendo tiempos de viaje y ofreciendo una solución vial para la ciudad.
Cierres
Los trabajos se concentrarán en pavimentar los carriles centrales y laterales de la av. Mariscal Sucre en sentido norte-sur. Para estos trabajos, se cerrará la avenida desde el sector de El Bosque, desviando el tráfico hacia la calle Edmundo Carvajal y las avenidas Brasil y De La Prensa. Para los residentes de Colinas del Norte e Iñaquito Alto se habilitará un acceso temporal, además un retorno o giro sobre en la Mariscal Sucre en dirección norte. Mientras tanto, la circulación sur-norte de la av. Occidental se mantendrá completamente operativa.
El peatón al centro: Quito recupera puentes peatonales y retira los que ya no son seguros
Simultáneamente, en la avenida Mariana de Jesús se trabajará en los carriles del paso deprimido en sentido oriente-occidente desde la calle Nicolás Arteta; por ello, se mantendrá el cierre vial de la calzada lateral de conexión con la avenida Occidental y el carril del paso deprimido hacia el sur. Se permitirá el acceso controlado a las instalaciones del Servicio de Medicina Legal, priorizando a usuarios y trabajadores. Todas estas medidas buscan minimizar las molestias durante el período de construcción.
Se habilitará el paso vehicular a partir de las 05h00 del miércoles 5 de noviembre, luego de haber cumplido jornadas diurnas y nocturnas completas durante todo el feriado, aprovechando la menor afluencia vehicular del feriado y conforme las condiciones climáticas lo permiten. Al finalizar esta jornada intensiva, todos los carriles del intercambiador estarán listos para circular con normalidad. Una vez completados estos trabajos, continuarán las obras finales para la implementación total del nuevo intercambiador, mejorando así la movilidad en uno de los puntos más transitados de Quito.
