Respuesta municipal inmediata ante emergencias por lluvias en Quito
- El Municipio de Quito está activo 24/7
Quito, (Quito Informa). – Tras las fuertes lluvias registradas esta tarde en distintos sectores en la ciudad, el Municipio de Quito activó una respuesta inmediata y coordinada ante 12 emergencias, junto con el Cuerpo de Bomberos de Quito, EPMMOP, EPMAPS, Emaseo EP y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).
De los eventos reportados, siete fueron atendidos de manera oportuna y cinco se encuentran en proceso de atención. Los incidentes corresponden a 10 inundaciones y dos caídas de árboles, registradas en las administraciones zonales Tumbaco, La Delicia, Eugenio Espejo, Los Chillos, Manuela Sáenz y La Mariscal.
El Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) mantiene un monitoreo constante de la situación y coordina las acciones de respuesta interinstitucional para garantizar la seguridad de la ciudadanía y reducir los impactos de las precipitaciones.
Entre los puntos más afectados estuvieron:
- 
La parroquia Concepción, donde se reportó una inundación en la vía. 
- 
El sector Iñaquito–Bellavista, con acumulación de agua en el túnel Guayasamín. 
- 
El sector El Belén, en la parroquia Itchimbía, donde se registró acumulación de agua lluvia en el paso a desnivel. 
El Municipio de Quito recuerda a la población la importancia de mantenerse informada a través de los canales oficiales y reportar cualquier emergencia al 911. El personal operativo de las entidades municipales continúa trabajando con compromiso para el bienestar de los quiteños.

