La próxima semana se conocerán los artistas del Quitofest 2025
- 12 bandas fueron seleccionadas para participar en el Quitofest 2025, luego de pasar las audiciones
Quito, (Quito Informa). – La próxima semana se anunciarán a los artistas que estarán en el tradicional festival Quitofest, así lo anunció este lunes el alcalde Pabel Muñz. Este año, por primera vez, el Quitofest abrió audiciones públicas para que bandas nacionales pudieran postular y acceder al festival. De las más de 600 propuestas inscritas, 45 llegaron a la etapa de audiciones en vivo y, finalmente, 12 fueron seleccionadas.
Rodrigo Padilla, organizador del festival y miembro fundador del Quitofest, informó en el programa ‘Frecuencia Quiteña’ que la edición 2025 se realizará el 28, 29 y 30 de noviembre, con 36 bandas en escena, dos escenarios y tres jornadas de música para todo público.
Lea también: Conozca a las 12 bandas ganadoras de las audiciones Quitofest
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, anunció que la próxima semana se dará a conocer el cartel completo del festival, y destacó la relevancia del proceso de audiciones: “Estas bandas no tenían el apoyo necesario, ahora podrán compartir escenario con artistas internacionales. Nuestra administración apuesta a que este sea el festival de la ciudad”.
Padilla añadió que esta experiencia permitirá replicar, en los próximos años, convocatorias similares en otras ciudades del país. En esta edición, además, el Quitofest tendrá 12 bandas internacionales y contará con invitados especiales, como representantes de Rock al Parque (Bogotá), Vive Latino (México) y de instancias culturales de España y Colombia, quienes brindarán talleres sobre circulación artística y profesionalización musical.
