Más de 1,3 millones de viajes en transporte municipal durante los conciertos de Shakira

Quito, (Quito Informa).- La ciudad más linda del mundo vivió tres días de música, alegría y movimiento con los conciertos de Shakira. Durante estas jornadas, el transporte municipal, Metro, Trolebús, Ecovía y alimentadores, realizó 1.316.456 viajes, garantizando desplazamientos seguros y ordenados en los días de los espectáculos más esperados del año.

El Metro de Quito fue el medio de transporte más utilizado, con 535.956 viajes en los tres días:

  • Sábado 8: 173.656 viajes

  • Domingo 9: 125.210 viajes

  • Martes 11: 237.090 viajes

Solo en las estaciones Iñaquito y Carolina, las más cercanas al Estadio Olímpico Atahualpa, se registraron más de 97 mil viajes, un 33 % más de afluencia respecto al promedio habitual.

El sistema Trolebús y Ecovía, junto con sus alimentadores, contabilizó 780.500 viajes:

  • Sábado: 250.359

  • Domingo: 175.046

  • Martes: 355.093

Operativo coordinado por el Municipio de Quito garantizó orden, movilidad y seguridad durante concierto de Shakira según reporte

Para garantizar una movilidad segura y continua, el transporte municipal extendió su horario hasta la 01h00, con paradas estratégicas y rutas reforzadas. En el Trolebús operaron estaciones clave como Quitumbe, El Recreo, Santo Domingo, La Colón y El Labrador; mientras que en la Ecovía se activaron biarticulados hacia el sur, desde San Martín hasta Guamaní.

Los tres conciertos del tour “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” reunieron a cerca de 105 mil asistentes, quienes también disfrutaron de una feria con 80 emprendimientos locales en el bulevar Naciones Unidas, con oferta gastronómica, textil y artesanal.

Estos resultados confirman que Quito está preparada para eventos de gran escala, donde la movilidad, el turismo y la cultura se integran en una sola experiencia ciudadana. El Metro y los sistemas municipales consolidan su papel como los medios más seguros, rápidos y sostenibles para disfrutar de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *