Vendían ´guanchaca´ debajo de un puente: AMC clausuró licorería clandestina
Como parte de la estrategia municipal para mantener a Quito en control, y tras trabajos coordinados de inteligencia, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), en colaboración con la Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes de Control, clausuró una licorería clandestina que operaba camuflada como vivienda en un punto ubicado debajo de un puente en el Centro Histórico de Quito.
Este establecimiento ilegal ofrecía pequeñas botellas de licor sin registro sanitario, conocidas popularmente como ´guanchaca´, dirigidas a habitantes de calle, quienes podían adquirir este licor desde USD 0,50.
Sara Naranjo, líder zonal de la AMC en Manuela Sáenz, informó que “en el interior del establecimiento se encontró alrededor de 232 litros de alcohol sin registro sanitario, desde botellas de 250 mililitros hasta galones”. Añadió que la Policía Nacional retiró el producto para su posterior destrucción.
Durante el operativo también se identificó artículos presuntamente robados, como partes y accesorios de teléfonos celulares, tarjetas de crédito y documentos personales ajenos al dueño del local, indicios recabados por Policía Nacional para las investigaciones correspondientes.
Con base en lo dispuesto en el Código Municipal, el responsable del establecimiento podría enfrentar a una multa de hasta USD 1 880 por operar sin los permisos de funcionamiento.
Controlar este tipo de lugares que abastecen de alcohol a personas en situación de calle, contribuye a reducir el consumo problemático en el espacio público, protege la salud de una población vulnerable y aporta a la seguridad de vecinos y visitantes de esta zona patrimonial.

Y para cuándo la clausara de todas esas tiendas que venden licor a los estudiantes que luego están vomitados en las calles alrededor de la universidad católica?
Ese derecho al trabajo que tiene el alcalde en la cabeza nos está costando caro
Claro el culpable es el Alcalde, y no los padres que no saben donde están sus hijos, los estudiantes que siendo mayores de edad compran el licor, ni las tiendas que por ganar dinero, no les importa romper la ley, ni las autoridades universitarias que no exigen más control a la policía (que de paso depende del gobierno central). Por esa completa falta de capacidad de asumir las responsabilidades ciudadanas, el pais está como está
Sotidlam sagrev sojih led orrub