En la Argelia Baja, los vecinos estrenan cancha renovada

Quito, (Quito Informa).- Durante años, cada lluvia convertía las canchas del parque de la Argelia Baja (sur) en un terreno con lodo. Hoy, esa historia cambió. Con los trabajos de mantenimiento y recuperación, la cancha principal volvió y además se construyó una nueva área para ecuavóley.

Esta intervención es parte de las 3.001 obras que se ejecutan en la capital, incluyó con la excavación del terreno, instalación de un sistema mejorado de drenaje, limpieza de cunetas y nivelación. La casa comunal recibió pintura y los juegos fueron reubicados para brindar mayor seguridad. En total, más de 2.200 m² fueron rehabilitados con una inversión referencial de USD 11 mil, un cambio visible para quienes usan este espacio todos los días.

Cronograma de bacheo de la semana: estas son las avenidas y barrios intervenidos en Quito

“Antes jugábamos en un potrero, entre lodo y agua estancada. Ni arcos teníamos, tocaba poner palos de madera. Ahora la cancha está digna: arcos nuevos, mallas y, sobre todo, un drenaje que nos permite jugar sin miedo a lesionarnos”, contó Mariano Díaz, vecino del sector.

Más parques recuperados en el sur

La obra en la Argelia Baja forma parte de una intervención más amplia en el sur, que por años esperó renovaciones profundas. En Quitumbe, el parque Carollo mejora con nuevas canchas, iluminación y mobiliario; mientras que en Solanda, el parque Lineal Río Grande suma espacios recuperados para el deporte y la convivencia. Estas mejoras benefician en conjunto a más de 300 mil quiteñas y quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *