Guápulo ya tiene conexión con el Metro y Ecovía: extensión de ruta de transporte acerca a más de 4.700 vecinos

Quito, (Quito Informa).- Desde este 1 de diciembre, los vecinos de Guápulo, Vicentina y Santa Bárbara amanecieron con una buena noticia: la extensión del servicio de transporte público San Pablo – Vicentina – Santa Bárbara ya está funcionando y les ahorra tiempo, caminatas y esperas ¿Y lo mejor? Más de 4.700 personas se acercan al Metro de Quito y Ecovía.

El bus sale desde el UPC de Guápulo, recorre la avenida Conquistadores y regresa por Iberia, Alfonso Perrier y nuevamente Conquistadores para dirigirse hacia el centro norte, pasando por la estación de la Alameda del Metro y Eugenio Espejo del Ecovía. El intervalo entre cada unidad es de alrededor de 15 minutos, un ritmo que permite viajes más fluidos durante todo el día.

Esta ampliación forma parte del proceso de reorganización de rutas y frecuencias que impulsa el Municipio para que la ciudad tenga un transporte más ágil y mejor conectado con sistemas de transporte municipal.

Estas son las rutas implementadas para facilitar la movilidad diaria de miles de vecinos en toda la ciudad

Más rutas que ya están en marcha

Esta nueva conexión se suma a las mejoras que ya se sienten en varios sectores con los programas Corredor Suroccidental, Corredor Central Norte, Valle de Los Chillos y las rutas transversales que enlazan directamente con el Metro. Todo orientado a ofrecer recorridos más cortos, servicios más accesibles y buses que realmente respondan a lo que la gente necesita.

Con estas acciones, la ciudad sigue avanzando hacia un transporte público más integrado y útil para el día a día de quienes se mueven por Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *