Señalización en la Simón Bolívar y Ruta Viva se refuerza para reducir riesgos
Quito,(Quito Informa).- En noviembre, el Municipio puso más señales de tránsito en la Simón Bolívar y la Ruta Viva. Este año se han pintado más de 214 mil metros cuadrados en las calles y colocado más de 2 mil señales nuevas. También hay cámaras que monitorean 16 puntos de estas avenidas para que todo más seguridad vial. Además, pusieron nuevas señales, muros de protección y avisos.
Respeto normas de tránsito
Sin embargo, estas intervenciones no serán suficientes si persisten conductas de riesgo en la movilidad. El exceso de velocidad, la falta de respeto a los carriles, la maniobra peligrosa de motocicletas entre vehículos y el cruce peatonal en zonas no habilitadas siguen siendo factores que comprometen la seguridad de todos.
Monitoreo permanente en 16 puntos de la Simón Bolívar y Ruta Viva refuerzan la seguridad vial
Recordamos que ninguna señal, semáforo o elemento de seguridad puede impedir las consecuencias de conducir bajo efectos del alcohol, manejar con cansancio o incumplir los límites de velocidad. La prevención no solo depende de la infraestructura que implementamos, sino de las decisiones conscientes que cada ciudadano toma al circular.
El Municipio sigue trabajando en mejorar las vías, pero la seguridad vial es compartida. Manejar bien no es solo por cumplir reglas, es porque siempre hay alguien esperándonos en casa.


