Desde el miércoles 17, cierres nocturnos en el puente de la Simón Bolívar en Zámbiza

  • Desde este miércoles, inician trabajos nocturnos para reparar 11 juntas de dilatación del puente con cierres parciales de vía.

Quito, (Quito Informa).-A partir de la noche del miércoles 17 de diciembre, el puente de avenida Simón Bolívar, en el sector de ingreso a la parroquia de Zámbiza será intervenido con la reparación total de las juntas de dilatación que son parte primordial de la infraestructura del puente, trabajos similares ya ejecutados en el sector de Gualo y Ruta Viva.

Durante 21 días, los equipos técnicos trabajarán en ambas calzadas de la avenida Simón Bolívar, reparando 11 juntas de dilatación que requieren atención urgente. Los trabajos se ejecutarán de manera simultánea en ambos sentidos de circulación, con cierres parciales que permitirán mantener un carril habilitado hacia el sur y otro hacia el norte en dirección a Gualo.

Seis grandes obras que enorgullecen a la ciudad se entregaron en una semana

Horarios

Los trabajos se realizarán exclusivamente en horario nocturno de 21h00 a 05h00, incluidos los fines de semana, minimizando el impacto en la circulación durante el día. Se trabajará con dos carriles cerrados mientras uno permanece operativo en cada sentido, garantizando la continuidad del tránsito vehicular con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito AMT.

Durante las fechas festivas del 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2026, la vía permanecerá completamente libre para facilitar los desplazamientos de las familias en estas celebraciones especiales. Esta pausa estratégica permitirá que los equipos técnicos retomen la labor con renovado compromiso para entregar un puente seguro hasta el 6 de enero.

Esta intervención se enmarca en las 3001 obras del Municipio de Quito, que ya ha reparado las juntas de los puentes en las avenidas Machala y De la República, así como en los puentes de la Ruta Viva y Gualo de la avenida Simón Bolívar, garantizando así la seguridad vial de todos los capitalinos.