La Agencia Metropolitana de Coordinación de Comercio traslada su atención al Bicentenario
Quito, (Quito Informa). – La Agencia Metropolitana de Coordinación de Comercio, conocida comercialmente como Quito Comercio, informa a la ciudadanía que comienza su proceso de traslado a una nueva sede al Complejo Bicentenario con el objetivo de mejorar la atención, acercar los servicios y modernizar los trámites que se realizan en la capital.
Del 17 al 23 de diciembre, la recepción de documentos y atención ciudadana se efectuará en el Balcón de Servicios Ciudadanos del Bicentenario (antiguo aeropuerto), mientras se completa el traslado.
A partir del 26 de diciembre, la atención se brindará en la nueva sede, ubicada también en el Bicentenario, junto al Balcón de Servicios Ciudadanos.
¿Qué trámites y servicios puedes hacer en Quito Comercio?
La agencia es la entidad encargada de coordinar y ejecutar las políticas del sistema de comercialización dentro del Distrito Metropolitano de Quito, promoviendo el desarrollo ordenado del comercio local.
Entre los principales servicios y trámites que la ciudadanía y comerciantes pueden realizar se encuentran:
- Permisos para ejercer el comercio en el espacio público: Quito Comercio gestiona e informa sobre el Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA), un documento obligatorio para comerciantes autónomos que desean vender productos o servicios en vías o espacios públicos de Quito.
- Asesoría y acompañamiento para regularización: La agencia orienta sobre los requisitos y pasos para obtener el PUCA y otros requisitos técnicos necesarios para la formalización de actividades comerciales.
- Información sobre cursos y capacitaciones: Se habilitan procesos de capacitación para comerciantes sobre normativa, buenas prácticas comerciales y requisitos para permisos municipales.
- Atención de denuncias y coordinación de comercio autónomo: La ciudadanía puede presentar denuncias relacionadas con conductas que afecten el sistema de comercialización o el uso legítimo del espacio público.
Desde su nueva sede, la institución apuesta por una atención más organizada y accesible, acorde a las dinámicas comerciales de Quito.
