La Agencia Metropolitana de Coordinación de Comercio traslada su atención al Bicentenario

Quito, (Quito Informa). – La Agencia Metropolitana de Coordinación de Comercio, conocida comercialmente como Quito Comercio, informa a la ciudadanía que comienza su proceso de traslado a una nueva sede al Complejo Bicentenario con el objetivo de mejorar la atención, acercar los servicios y modernizar los trámites que se realizan en la capital.

Le invitamos a leer: Así se ve el Acuerdo Quito en acción, con un Centro de Innovación que suma esfuerzos públicos y privados

Del 17 al 23 de diciembre, la recepción de documentos y atención ciudadana se efectuará en el Balcón de Servicios Ciudadanos del Bicentenario (antiguo aeropuerto), mientras se completa el traslado.

A partir del 26 de diciembre, la atención se brindará en la nueva sede, ubicada también en el Bicentenario, junto al Balcón de Servicios Ciudadanos.

¿Qué trámites y servicios puedes hacer en Quito Comercio?

La agencia es la entidad encargada de coordinar y ejecutar las políticas del sistema de comercialización dentro del Distrito Metropolitano de Quito, promoviendo el desarrollo ordenado del comercio local.

Entre los principales servicios y trámites que la ciudadanía y comerciantes pueden realizar se encuentran:

  • Permisos para ejercer el comercio en el espacio público: Quito Comercio gestiona e informa sobre el Permiso Único de Comercio Autónomo (PUCA), un documento obligatorio para comerciantes autónomos que desean vender productos o servicios en vías o espacios públicos de Quito.
  • Asesoría y acompañamiento para regularización: La agencia orienta sobre los requisitos y pasos para obtener el PUCA y otros requisitos técnicos necesarios para la formalización de actividades comerciales.
  • Información sobre cursos y capacitaciones: Se habilitan procesos de capacitación para comerciantes sobre normativa, buenas prácticas comerciales y requisitos para permisos municipales.
  • Atención de denuncias y coordinación de comercio autónomo: La ciudadanía puede presentar denuncias relacionadas con conductas que afecten el sistema de comercialización o el uso legítimo del espacio público.

Desde su nueva sede, la institución apuesta por una atención más organizada y accesible, acorde a las dinámicas comerciales de Quito.