Tras mantenimiento de fin de año, pagos municipales en línea se habilitan desde el 1 de enero de 2026

Quito (Quito Informa) Los servicios de cobro y recaudación municipal del Municipio de Quito en línea se reactivarán con normalidad desde el jueves 1 de enero de 2026, a las 00h00, una vez concluido el mantenimiento técnico de rutina que se realiza cada año por el cierre el Ejercicio Económico 2025.

Este proceso es necesario para actualizar y ajustar los sistemas informáticos SAO y Teller, que permiten la gestión financiera municipal, y garantizar que el nuevo año inicie con plataformas seguras y plenamente operativas.

Por este motivo, los servicios de pago permanecerán temporalmente suspendidos. Durante ese periodo no se podrán realizar trámites en línea relacionados con recaudación municipal.

El Municipio recomienda a la ciudadanía tomar en cuenta estos horarios para planificar sus pagos y recuerda que este mantenimiento anual es parte de los procesos normales que aseguran la continuidad y buen funcionamiento de los servicios durante todo el año.

Solicitudes y pagos de certificaciones e inscripciones estarán pausados hasta el 31 de diciembre de 2025

Hasta el miércoles 31 de diciembre de 2025, los sistemas de recaudación municipal permanecerán temporalmente suspendidos por el cierre técnico de fin de año.

Durante estos días, la ciudadanía no podrá solicitar certificados ni inscripciones de bienes inmuebles, ni realizar pagos de productos registrales que hayan sido tramitados con anterioridad.

Desde el jueves 1 de enero de 2026, los sistemas se reactivarán; sin embargo, debido al feriado nacional que se extiende hasta el domingo 4 de enero, las nuevas solicitudes de certificados e inscripciones se habilitarán a partir del lunes 5 de enero de 2026.

Si una persona realiza el pago de un producto registral durante los días de feriado, este se registrará oficialmente el lunes 5 de enero de 2026.

La atención presencial en el Registro de la Propiedad se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2025 únicamente para consultas relacionadas con casos complejos de certificaciones o inscripciones.