Rutas culturales se toman el Centro Histórico con actividades para toda la familia

Quito (Quito Informa).- Este viernes 30 y sábado 31 de enero, el Centro Histórico será escenario de una agenda cultural que busca reactivar el espacio público y promover el recorrido ciudadano por sus barrios tradicionales, a través de una nueva edición de las Rutas de la Ciudad.

Las rutas García Moreno y León – San Blas / La Tola, ubicadas en las calles con esa nomenclatura, concentrarán actividades artísticas, talleres y muestras culturales, con propuestas pensadas para niñas, niños, jóvenes y adultos, en distintos puntos del Centro.

Comedores comunitarios: un espacio donde la alimentación y el apoyo emocional van de la mano

La iniciativa, impulsada por la Alcaldía de Quito, se enmarca en las acciones municipales para la recuperación del espacio público y el fortalecimiento de los barrios tradicionales, integrando a emprendimientos locales y proyectos sociales que forman parte de la vida del Centro. La Ruta García Moreno empieza en la calle Bolívar y termina en la calle Manabí.

La programación incluye música en vivo, danza, ballet, desfiles culturales, talleres para niñas, niños y adultos, exposiciones de fotografía histórica, elaboración de caretas quiteñas, artesanías con materiales reciclados y una variada oferta de comida tradicional, café y chocolate.

Más allá de los eventos, las Rutas de la Ciudad buscan generar apropiación del espacio público, fomentar el encuentro entre vecinos y activar la economía local, apostando por un Centro Histórico vivo, recorrido y compartido.