Los talleres gratuitos de la Unidad Patronato Municipal San José despiertan el potencial de los jóvenes
- Este lunes 9 de febrero inician los talleres de Quito Wambras y Circo de Luz
Quito (Quito Informa). – El Municipio de Quito, mediante la Unidad Patronato Municipal San José, invita a participar en los talleres gratuitos dirigidos a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 29 años, con el objetivo de fortalecer habilidades, promover el uso adecuado del tiempo libre y fomentar el desarrollo de medios de vida.
Los talleres se impartirán a través de los servicios Quito Wambras y Circo de Luz. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo integral de los participantes y a la construcción de proyectos de vida, mediante servicios orientados a la prevención y restitución de sus derechos, convirtiéndolos en agentes activos de cambio social.
Lea también: Extracurriculares que hacen futuro: la danza transforma talentos en proyectos de vida
La oferta incluye talleres de bienestar emocional y habilidades para la vida, donde se trabajan temas como manejo de emociones, autoestima, liderazgo, comunicación asertiva y prevención de violencias; así como espacios de formación artística y cultural en música, danza, teatro, circo social, artes plásticas y expresión corporal.
Además, se impulsan talleres artísticos, productivos y formativos orientados a fortalecer capacidades para la inclusión social y económica, como fotografía, producción audiovisual, manualidades, emprendimientos juveniles y oficios creativos. Todos los procesos cuentan con acompañamiento psicosocial y metodologías participativas que ponen en el centro la voz y las decisiones de las juventudes.
Las inscripciones se realizan directo en cada uno de los espacios donde esté interesado en ingresar, según la oferta disponible en cada sector. La planificación es semestral y los cupos se organizan en grupos reducidos para garantizar una atención cercana y de calidad.
Con esta iniciativa, el Municipio de Quito reafirma su compromiso con una ciudad más inclusiva, solidaria y cuidadora, donde todas las etapas de la vida importan.
Direcciones importantes:
- Quito Wambras Casa 707 La Ronda: calle Juan de Dios Morales, OE1 – 83, y Av. Pedro Vicente Maldonado, Casa 707).
- Quito Wambras García Moreno: calles García Moreno y Manabí, junto a la Iglesia Santa Bárbara.
- Quito Wambras Norte: calles Río Cayambe y Nepalí Godoy, junto al mercado de Carapungo.
- Quito Wambras Sur: Av. Teniente Hugo Ortiz, junto al mercado Mayorista.
- Circo de Luz: Rumipamba y Shyris, antiguo Mundo Juvenil
