Municipio rehabilita vías que conectan con la estación Universidad Central del Metro de Quito

Quito, (Quito Informa). – Desde el 9 de febrero, las calles Gaspar de Carvajal y Versalles serán rehabilitadas para mejorar la movilidad, seguridad vial y accesibilidad hacia la estación Universidad Central del Metro de Quito. Estas son las primeras intervenciones en las vías de influencia del sistema y, en el caso de la Gaspar de Carvajal, la obra abarcará 1,5 km entre la av. Mariana de Jesús y la calle Gilberto Gatto Sobral, con un plazo estimado de 90 días.

Intervenciones viales en el ur de la ciudad, entérese aquí: En Guamaní inicia la rehabilitación integral de la calle Camilo Orejuela, en el sector de Turubamba de Monjas

Entre tanto el jueves 12 de febrero iniciará la rehabilitación en la calle Versalles, desde la calle Cuero y Caicedo hasta la calle Bogotá, abarcando 2 kilómetros que estarán listos en 116 días. Estas obras son las primeras de una intervención de 19 vías que fortalecerán la conectividad de sectores estratégicos como Mariana de Jesús, Las Casas Bajo, La Gasca, Santa Clara y Larrea hacia la estación Universidad Central del Metro de Quito, importante proyecto que se suma al plan de «3001 Obras» que está transforma la vialidad de la capital.

¿Cómo se ejecutarán estas obras?

Los trabajos se realizarán en jornadas permanentes, incluyendo fines de semana y feriados, para garantizar menor tiempo de intervención y uso de vías completamente renovadas. En coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito se han programado cierres totales de vía, con rutas alternas eficientes a través de las avenidas América, 10 de Agosto, La Isla, Alejandro Valdez y Fernando de Santillán, durante el tiempo de trabajos de las dos vías.

Se ha previsto facilidad de salida y acceso vehicular para residentes y comerciantes, se adecuarán accesos temporales durante toda la obra mientras cada etapa constructiva permita estos accesos temporales, asegurando que la vida del sector continúe con las menores molestias posibles.

La rehabilitación vial incluye fresado completo del asfalto antiguo, nueva estructura para una mejor resistencia, reductores de velocidad para mayor seguridad y señalización termoplástica duradera.

Estas mejoras representan una inversión en calidad de vida para cerca de 28 mil quiteños que podrán transitar por rutas seguras, cómodas y perfectamente integradas al sistema de transporte del Metro de Quito. El resultado será una red vial moderna que impulsa la movilidad sostenible y conecta mejor a los barrios con el transporte público masivo, consolidando al norte de Quito como una zona de desarrollo urbano positivo.