Postule en la convocatoria pública de arrendamiento de estacionamientos municipales
- Más información ingrese al link oficial: https://epmmop.quito.gob.ec/proceso-de-asignacion-de-plazas-de-parqueo-abril-2026
Quito (Quito Informa). – La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) convoca a la ciudadanía interesada en participar en el proceso de asignación de plazas de parqueo, bajo la modalidad de ‘clientes frecuentes’, en los estacionamientos: Cadisan, San Blas, El Tejar, Yaku, La Ronda, Montúfar 1, Carolina 1 al 8, Bicentenario A, B y C, Carollo 1 y Quitumbe 1 y 2.
Esta vez se excluyen los estacionamientos La Manzana, Montúfar 2 y Carcelén pues no se cuentan con plazas disponibles para el arrendamiento en esta convocatoria.
La tarifa mensual de pago será de USD 70 para el parqueadero Cadisan, USD 60 para La Ronda y USD 50 para Bicentenario A, B y C, mientras en las demás plazas de estacionamiento la tarifa será de USD 40 mensuales.
Las personas interesadas en postular deben presentar sus respectivas solicitudes de interés desde el miércoles 8 al viernes 10 de abril de 2026, en el horario de 08h00 a 10h00 y de 14h30 a 16h30 en las oficinas de administración de cada uno de los estacionamientos en el que mantenga interés.
Pueden postular personas naturales y jurídicas, entre los principales requisitos se solicita la presentación del Formulario GTE 003 ‘Solicitud de arrendamiento de plaza de estacionamiento dentro del Sistema de Estacionamientos Quito’.
Otros documentos solicitados son:
- Copia de cédula de identidad y papeleta de votación actualizadas
- Copia de matrícula de vehículo a nombre del solicitante
- Fotografía de la placa física del vehículo
- Impuesto predial, en caso de que el solicitante sea dueño del bien inmueble cercano al estacionamiento, o contrato de arrendamiento, en dicho caso el contrato debe tener una vigencia mínima de tres meses
- Cartilla o planilla de un servicio básico, agua o energía eléctrica
