Inicia mantenimiento integral del puente vehicular de la av. Orellana
- 20 mil vehículos circulan diariamente por este paso vehicular
- Parte de los trabajos de intervención integral de puentes vehiculares
Desde las 21:30 de este martes 21 de septiembre iniciará la intervención integral en el puente vehicular elevado donde convergen las avenidas Orellana y Eloy Alfaro hasta salir a la av. 10 de Agosto, en el norte de Quito. La repavimentación comienza en la av. Orellana en dirección a la 10 de Agosto.
Al finalizar este tramo se continuará con la av. Eloy Alfaro hasta salir a la 10 de Agosto. Son 500 metros de longitud que serán repavimentados. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, estima un tiempo de ejecución de aproximadamente tres semanas.
En consideración a la alta incidencia del proyecto en la movilidad, los trabajos se ejecutarán dentro de los horarios coordinados con la Secretaría de la Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, quienes se encargarán del plan de movilidad y las rutas alternas.
Las actividades de retiro de asfalto deteriorado (fresado) se realizará desde las 21:00 hasta las 05:00 y la colocación del nuevo asfalto de 09:30 a 15:30 a fin de afectar lo menos posible en el tránsito. Fuera de esos horarios las vías estarán 100 % habilitadas para la circulación vehicular. En la zona de la obra habrá señalización preventiva permanente.
Al ser una obra integral se tiene planificado realizar otras actividades como reparación de aceras, pintura y borrado de grafitis, pintura de guardavías, limpieza de muros, postes, paredes, mejoramiento de jardineras, mejoramiento de señalética, construcción de rampas de acceso universal en los alrededores, entre otros.
Alrededor de 20 mil vehículos que circulan diariamente por este paso vehicular y más de 35 mil personas que habitan en los barrios de Santa Clara, Mariana de Jesús, Las Casas Bajo, La Pradera, La República, La Colón, La Mariscal, entre otros, son los beneficiados con este trabajo.
A inicios de septiembre concluyó la repavimentación del puente vehicular de Guajaló una importante conexión vial del sur de la ciudad que beneficia a más de 150 mil personas. En este sitio continúan al momento los trabajos de obra civil y pronto se realizarán actividades de señalización de la vía y mantenimiento de señalética en los alrededores. Se tiene prevista una intervención similar en el tradicional puente vehicular de El Guambra.