Avanzan reformas en la av. República de El Salvador para mejorar la movilidad

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) avanza con la implementación de diversas reformas viales para mejorar la movilidad en la avenida República del Salvador, al norte de Quito, y sus zonas de influencia, entre las más importantes se encuentra la renovación de la señalización horizontal y vertical.

Desde el 18 de agosto de 2022, las brigadas de señalización han implementado 800 metros cuadrados de pintura acrílica de alto tráfico para renovar cruces peatonales, líneas canalizadoras, ceda el paso, líneas pare y de aproximación; ampliaciones de acera, flechas de direccionamiento vehicular, bordillos y pictogramas. Estos elementos aseguran una movilidad fluida para todos los actores de la pirámide de la movilidad.

Asimismo, se instalaron 81 señales verticales de pare, vía sin salida, prohibido giro, zona azul, no entre, pare, una vía, doble vía y no estacionar, para reforzar la señalización horizontal.

Estas señales son fabricadas con aluminio anodizado de 2 milímetros, a la que se le adhiere un film retrorreflectivo para mejorar la visibilidad de estas placas en condiciones de poca luz y a distancias considerables.

Estas obras fueron realizadas principalmente sobre la av. República de El Salvador; también se intervino las calles y avenidas: Portugal, Moscú, Suiza, Suecia, Checoslovaquia, Austria, Irlanda, Finlandia para brindar entornos seguros a una mayor cantidad de beneficiarios.

Juan Carlos Alemán, comerciante de esta importante avenida, comenta que los trabajos realizados por la Epmmop benefician mucho al barrio ya que mejoran los espacios para caminar. “Considero que se está priorizando al peatón, lo que es beneficioso ya que eso hace que el comercio se mueva más en este sector. Además, la implementación de las nuevas señales verticales ha mejorado mucho la imagen de la calle”, asegura Juan Carlos.

Los trabajos en señalización avanzan en un 90% y continuarán durante los siguientes días en horarios diurnos y nocturnos para brindar calles seguras para el desarrollo normal de las actividades de los miles de quiteños que circulan a diario por esta avenida.

Un comentario sobre “Avanzan reformas en la av. República de El Salvador para mejorar la movilidad

  • el 28 noviembre, 2025 a las 1:26 pm
    Permalink

    Me.oarece muy bien pongan señales y mejoría en todo pero van a ver muchas denuncias ya que antes que era todo de cemento la acera en especial era seguro caminar ahora todo adoquinado no han hecho mantenimiento esos adoquines por todo lado pésima construcción mucha gente en especial mayor niños y de todo se han caído terriblemente a parar al hospital así que se les pasará la factura por haber construido pésimo y no dar mantenimiento hagan el favor de arreglar eso está fatal

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *