La seguridad vial y movilidad mejora en la av. Colón
Quito, a 10 de noviembre (Quito Informa).- La renovada av. Colón tiene una nueva rodadura de hormigón en los 2 km desde la av. América hasta la av. 12 de Octubre, esta vía cuenta con la señalización horizontal reglamentaria y para complementar la seguridad de los ciclistas, se instalaron alrededor de 600 bolardos y 600 separadores viales en la ciclovía.
La avenida Colón tiene en total 4 km de ciclovía, 2 km en cada sentido de la vía. La cicloinfraestructura es de 1,20 m de ancho, tiene la señalización horizontal que identifica la ciclovía además de los bolardos y separadores viales, elementos que dan seguridad a los ciclistas.
Esta ciclovía es parte de la red de 125 km de ciclovías urbanas utilitaria que permite movilizarse de manera más ágil con otros modos de transporte sostenibles.
La seguridad de los peatones, ciclistas y conductores es prioritario, por eso se mejoraron los cruces peatonales, implementando realces en la señalización horizontal con diseños urbanísticos en colores vivos, se mejoró la rodadura para que las bicicletas y vehículos tengan una vía en buenas condiciones por los siguientes 30 años.