Movilidad segura para peatones en La Magdalena

  • Gracias al apoyo de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies, Global Designing Cities Initiative, la comunidad, entidades municipales esta intersección se transformó en un espacio que prioriza a los peatones.

Quito, 8 de febrero de 2024 (Quito Informa).- Tras dos años de evaluaciones al Urbanismo Táctico implementado en el sector de La Magdalena (sur), la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecutó una reforma geométrica permanente en la intersección de las calles Viracocha, Cañaris y Quisquis que cuenta con una plataforma única e infraestructura permanente que facilita la movilidad segura y prioriza a los peatones.

Actualmente, la circulación vehicular del sector disminuyó en cantidad y en velocidad, ya que los elementos implementados protegen la circulación de los transeúntes y obliga a los conductores a transitar con precaución.

La intervención fue en un área de 1.000 m2 con una inversión de aproximadamente USD 65 mil e incluyó la instalación de bolardos metálicos, baldosas podotáctiles (elementos para guiar a personas con discapacidad visual); señales verticales y horizontales y ocho árboles de especies como: guabo, jacarandá, eugenia y arrayán, ejemplares que dan el toque final a este espacio amigable con los peatones, ciclistas y conductores.

El Urbanismo Táctico consiste en intervenciones de bajo costo y temporales en el espacio público para mejorar la movilidad urbana, para probar ideas antes de realizar cambios permanentes.

 

 

 

Un comentario sobre “Movilidad segura para peatones en La Magdalena

Deja una respuesta