La Rodrigo de Chávez mostrará «su mejor rostro» sin cables
- 12.72 km soterrados en toda la ciudad hasta el momento.
Quito, (Quito Informa).- A partir del 5 de mayo se soterrarán y retirarán cables en desuso de 2.600 metros en la Rodrigo de Chávez, desde la avenida (av.) Pedro Vicente Maldonado hasta la av. Mariscal Sucre. Así, el Municipio de Quito avanza con gestión de ordenar la ciudad, mejorar su paisaje urbano y dar seguridad en el espacio público de la capital.
Esta gestión, liderada por la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, es posible gracias a la coordinación y trabajo entre diferentes instituciones municipales como la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones y energía eléctrica, y los promotores públicos y privados.
José Morales, secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, dijo: “este proyecto está dentro de la planificación anual que tenemos para recuperar la imagen urbana y devolverle a Quito un paisaje urbano adecuado y de calidad” y agregó que dentro del Plan Metropolitano de Intervención del Soterramiento y Ordenamiento de las redes del servicio de telecomunicaciones y energía eléctrica, las zonas de prioridad que ya están en ejecución son Proyecto Pradera 2 de 7.900 metros y Avenida 6 de Diciembre de 1.800 metros.
Para 2025, se tiene planificado el soterramiento y retiro de cables de casi 70 kilómetros en diferentes puntos del Distrito Metropolitano como en la Alonso de Angulo, la Mariana de Jesús, la avenida 10 de Agosto, entre otros.
Antecedentes de soterramiento en la gestión del alcalde, Pabel Muñoz:
Año 2023 (mayo-diciembre)
-Puente Gualo 0,25 km (Epmmop)
-Puente El Conde IV 0,26 km (Epmmop).
-Proyecto Quicentro Norte 0,26 km (privado).
-Proyecto Gran Marcelino 0,18 km (privado).
Edificio Senna 0,2 km (privado).
Edificio EPIQ 0,43 (privado).
Total: 1.58 km.
Año 2024
-Av. Patria 1.1 km (Epmmop)
-PUAE San Patricio 4.8 km (privado).
-Sendero Seguro Calderón 4.8 km (Epmmop).
-Puente El Mirador 0.33 km (Epmmop)
-Sendero Seguro Colón 1.5 km (Epmmop).
-Puente Pueblo Blanco 0.18 km (Epmmop)
Total: 12.72 km.
Florindo donde estas