Un Sendero Seguro impulsa la vida comunitaria en Vista Hermosa
Quito, (Quito Informa). – En Vista Hermosa, sector Jaime Roldós (norte), la vida de barrio se siente más viva. Desde que se entregó el nuevo Sendero Seguro, hace poco más de un mes, vecinos y vecinas coinciden en que el ambiente ha cambiado para bien. “Ahora hay más movimiento, más seguridad y más unión entre la gente”, asegura Sandra Tumbaco, lideresa del sector.
La transformación se nota especialmente en la cancha sintética, que se ha convertido en el corazón del barrio. Allí se entrenan, dos veces por semana, más de 50 niños y niñas de la escuela de fútbol ‘Semillitas’, que ahora tiene un espacio digno para formar nuevos talentos.
Los fines de semana, la cancha se llena de emoción con los partidos de la “Copa Liga Vista Hermosa”, una iniciativa deportiva barrial que reúne a cerca de 50 equipos. Y entre semana, las familias aprovechan el espacio para compartir, organizarse y disfrutar del entorno.
Pero la intervención fue más allá del deporte. También se construyeron paradas de buses, un parque con juegos infantiles e inclusivos, se adoquinaron las vías y aceras, y se mejoró una zona verde del barrio. Todo esto le ha dado una nueva cara al sector y, sobre todo, un lugar donde las personas pueden encontrarse, jugar y sentirse seguras.
Sandra Tumbaco comenta que las paradas de buses se usan todos los días para la ruta de buses Pisullí – 2 Puentes; mientras que, niños del barrio y estudiantes de la escuela Eustaquio Montemurro, aprovechan el parque.
Lea también: Muy pronto en Cumbayá: un Sendero Seguro para estudiantes y vecinos
Con la ejecución de la obra vienen de la mano otros beneficios como el fortalecimiento de la organización social y la buena vecindad. La comunidad está a cargo del mantenimiento del sitio, en esta semana inició la primera intervención.
Tumbaco indica que la comunidad usa el espacio público de manera permanente, esto persuade a más vecinos para que se unan a las actividades que se desarrollan en el lugar, dejando atrás años de olvido e inseguridad. Además, tienen la visita continua de la Policía Nacional.
La obra tuvo una inversión municipal de USD 369.979,31, beneficiando a 2.300 personas de manera directa.
Vista Hermosa tiene su espacio seguro, un lugar de esparcimiento e integración para la ciudadanía, gracias a la intervención del Municipio de Quito, con su Alcalde Pabel Muñoz.