Municipio investiga caso de crueldad animal en el intercambiador de Carcelén

Quito, (Quito Informa). – El domingo 1 de junio, una canina fue víctima de un acto de extrema crueldad en el Intercambiador de Carcelén, al norte de Quito. Según testigos, el animal de compañía aparentemente fue prendido en fuego por personas desconocidas.

Una Fundación de rescate animal recibió la alerta, atendió el caso y trasladó a la canina a una clínica veterinaria para recibir atención de urgencia. Según publicaciones de la fundación, el estado de Maní, es crítico.

La Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Quito, UBA, solicitó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para evidenciar las circunstancias en las que se dio este caso e identificar a los presuntos responsables del suceso. La UBA realizó el lunes 02 de junio, una inspección en el sector, donde recogió información de las personas de la zona, para proceder con la investigación del caso.

La Unidad de Bienestar Animal rechaza enfáticamente este acto de crueldad y de violencia hacia Maní y solicita a las personas que tengan información o evidencias de este caso (fotos o videos) enviar de manera reservada por mensaje interno a las redes sociales de la UBA.

– En Instagram en @ubaquito_
– ⁠En X (Twitter) en @UBAQuito
– ⁠En Facebook en Unidad de Bienestar Animal Quito

La UBA reafirma su compromiso con la protección de los animales de compañía y hace un llamado a toda la ciudadanía para que denuncie el maltrato animal y no permita que casos como el de Maní, se repitan. La violencia contra los animales es un delito que afecta a toda la comunidad, y solo con la colaboración de todos, se logrará erradicar estas conductas inhumanas.

Un comentario sobre “Municipio investiga caso de crueldad animal en el intercambiador de Carcelén

  • el 7 junio, 2025 a las 3:07 am
    Permalink

    INUTILES Y CORRUPTOS LOS DE UBA…. LUCKY SI RESCATO E INTENTO SALVAR A LA PERRITA…..PARA DESAPARECER A LOS 23 DE CONOCOTO SI FUERON RAPIDOS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *