Ciclistas y Municipio hacen realidad una pista BMX en La Carolina
- Esta pista es de uso preferencial para ciclistas con experiencia en saltos.
Quito, (Quito Informa).- Saltos de hasta dos metros del atura ahora son posibles en la nueva pista ‘Dirt Park BMX’ del parque La Carolina. Gracias al trabajo coordinado entre el Municipio de Quito y colectivos organizados de ciclistas, este espacio es ahora una realidad. La infraestructura tiene el avance suficiente para que cientos de ciclistas la usen y cuiden todos los días.
Las labores ejecutadas hasta el momento son: movimiento de tierra, nivelación de superficie, construcción de rampas con maquinaria pesada y herramienta manual. En cada etapa constructiva, el Municipio brinda apoyo a los colectivos, quienes a su vez contribuyen con palas, picos, bombas de agua, etc, y mano de obra. El trabajo coordinado genera resultados con obras de calidad.
¡La Carolina renueva sus 33 canchas!
“Con nuestras propias manos hemos hecho los saltos. Esta obra es un beneficio para nuestra comunidad. Nos unimos con el Municipio, con la Epmmop, que nos facilitó los materiales y criterios técnicos; enseguida el proyecto fue tomando forma. Es una de las pocas pistas públicas de esta calidad BMX que hay en Ecuador” dijo Mateo Guerrero, impulsor del proyecto.
La pista tiene una longitud aproximada de 100 metros lineales. Cuenta con más de 10 saltos, sus alturas oscilan entre 0.3 y 2 metros. En las próximas semanas los trabajos continúan con el compactamiento de la tierra en las rampas y señalización de uso adecuado.
Las pendientes y rampas no son para uso infantil, como resbaladera, o en actividades ajenas al ciclismo. Personal de la Epmmop controla todos los días el uso adecuado de la infraestructura.