Más de 300 trámites municipales al alcance de un ‘clic’

  • Este avance forma parte de la estrategia de modernización de la atención ciudadana que impulsa el Municipio de Quito para hacer más simple la vida diaria de quienes habitan la ciudad.

Quito, (Quito Informa).- Ahora hacer trámites municipales en Quito es más fácil, rápido y sin salir de casa. A través del portal servicios.quito.gob.ec, las y los quiteños pueden acceder a 337 trámites en línea, sin hacer filas ni trasladarse a ventanillas físicas.

Para acceder, es fundamental crear un usuario y clave personal, lo que permite proteger los datos personales de cada usuario, como si se tratara de una llave virtual de acceso seguro.

¿Cómo puede crear su usuario?

El proceso es fácil, rápido y gratuito. Ingrese al portal, haga clic en ‘Ingreso al sistema’ y seleccione ‘Creación de Usuario’. Complete los campos solicitados como cédula, RUC o pasaporte, correo electrónico, dirección y teléfono; luego, valide sus datos, cree una contraseña, acepte los ‘Términos y Condiciones’, y finalice ingresando el código de verificación. ¡Así de sencillo!

Servicios registrales en línea y presenciales están 100% operativos

Es importante recordar que el correo electrónico registrado se convierte en el canal oficial de comunicación con el Municipio, por lo que debe ser exacto y vigente.

Si olvidó su clave, no se preocupe; puede recuperarla fácilmente desde nuestro portal.

En caso de que haya intentado ingresar varias veces sin éxito (3 intentos o más); y, su usuario haya sido bloqueado, podrá desbloquearlo de dos formas:

Recuerde que, es indispensable tener aprobado el ‘Acuerdo de Responsabilidad y Uso de Medios Electrónicos’, requisito para ejecutar trámites en línea, con este tipo facilidades para acceder a la tramitología municipal, buscamos hacer de Quito una ciudad que renace con acciones y obras para su gente.

Juana Arango, directora Metropolitana de Servicios Ciudadanos, enfatizó que:
«Actualmente la ciudadanía tiene a su disposición cerca de 337 trámites en línea, lo que les permite realizarlos desde la comodidad de sus hogares, sin necesidad de trasladarse ni hacer filas en el Municipio. Es un paso firme hacia una atención más eficiente, segura y accesible para todos»

Para más información y asistencia, los ciudadanos pueden visitar https://servicios.quito.gob.ec, llamar al 1800 510 510, o escribir a través de las redes sociales oficiales: @sciudadanosuio, o el Quito Bot.

Un comentario sobre “Más de 300 trámites municipales al alcance de un ‘clic’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *