La Pradera se libera de 8 kilómetros de cables

  • Los ‘tallarines’ de cables aéreos que durante años enredaban el paisaje urbano, finalmente desaparecerán

Quito (Quito Informa). –Desde este martes 19 de agosto, vecinos, comerciantes y transeúntes de La Pradera comenzarán a disfrutar de un cambio que transformará su día a día: la desaparición de 8 km cables aéreos. Con esta intervención, el espacio público gana seguridad, orden y una nueva imagen más atractiva para todos.

“Desde la UTPL apoyamos proyectos como este, que benefician el desarrollo urbanístico y económico, mejoran la estética de los barrios, da seguridad, hace visibles los negocios y potencia el turismo al mostrar una ciudad más moderna y atractiva. El desorden de los cables refleja pobreza y subdesarrollo; al retirarlos, ganamos en convivencia, en imagen y en oportunidades”, manifestó Kathiana Homayden, de la Universidad Técnica Particular de Loja.

“Me parece fantástico que Quito esté alcanzando el nivel de crecimiento. Esto ayuda a que nuestros negocios se vean mejor y que nuestros árboles patrimoniales ya no estén atrapados por los cables. Ganamos todos: el barrio, el ambiente y la economía local”, señaló David Ramos, trabajador de una cervecería artesanal.

Le puede interesar: Seis proyectos simultáneos de soterramiento de cables cambian el rostro de la capital

Este proyecto, que culmina con la bajada de los cables, inició con la canalización subterránea de ductos para redes de telecomunicaciones. El perímetro de intervención comprende las avenidas Eloy Alfaro, República, 6 de Diciembre y Shyris, así como varias calles internas: Andrade Marín, Antonio Navarro y Diego de Almagro.

El operativo arrancará este martes desde la av. República y Eloy Alfaro hasta la av. 6 de Diciembre y Shyris, avanzando luego por las calles internas. Para ello se empleará maquinaria pesada y personal especializado, aplicando cierres parciales con el objetivo de mantener siempre habilitado un carril de circulación.

En apenas dos años, la actual administración ha completado 26 km de soterramiento, frente a los 45 km realizados en toda la década anterior, y proyecta llegar a 100 km al final del período.

Además de La Pradera 2, avanzan los proyectos en la av. Rodrigo de Chávez, av. Ajaví, polígono Cusubamba–Solanda, La Delicia–Cotocollao, av. El Inca, av. 6 de Diciembre, av. Patria, Colón y centro de Calderón.

4 comentarios sobre “La Pradera se libera de 8 kilómetros de cables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *