Mercados de Quito más limpios y seguros gracias a nuevas redes de drenaje

Quito, (Quito Informa).- En los mercados de San Roque, La Vicentina, Carapungo y San Antonio de Pichincha, las condiciones sanitarias mejoran. El Municipio  renovó los sistemas de alcantarillado y drenaje interno para prevenir inundaciones, beneficiando a más de 5 mil personas.

Los trabajos incluyeron la instalación de 770 metros de tubería, 36 pozos de revisión, 50 sumideros para aguas lluvias, entre otros. Estas mejoras fortalecen la infraestructura sanitaria y contribuyen al orden y la salubridad en espacios donde miles de familias quiteñas trabajan y se abastecen cada día.

En el Mercado San Antonio, en el norte, se construyó un sistema combinado para evacuar aguas servidas y pluviales, conectado al sistema existente. La obra incluye 239 metros de tubería, ocho pozos, 15 sumideros y tres cajas de revisión.

Calderón mejora su sistema de drenaje en las avenidas Padre Luis Vaccari y Giovanni Calles

Mientras tanto, el Mercado Carapungo cuenta ahora con un nuevo sistema sanitario de 336 metros, 18 pozos y 16 sumideros.

En La Vicentina, la intervención contempló 38 metros de redes y nuevas cajas y pozos de revisión. Finalmente, en San Roque, uno de los mercados más antiguos y concurridos de Quito, se renovaron 240 metros de tuberías, instalar 10 rejillas y 14 cajas de revisión.

Estas obras, ejecutadas por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), mejoran las condiciones de higiene, reducen riesgos de inundación y contribuyen a que los mercados tradicionales sigan siendo espacios seguros, saludables y vitales para la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *