Puentes vehiculares de la ciudad reciben mantenimiento nocturno

Quito, (Quito Informa).- Desde este 14 de octubre hasta el 11 de enero de 2026, se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en seis puentes vehiculares estratégicos de la ciudad: Mariscal Sucre y Machala, sector El Recreo; 10 de Agosto y Atahualpa, Av. Simón Bolívar y Ruta Viva.

Esta intervención municipal garantizará la seguridad de todos los ciudadanos, extenderá la vida útil de estas estructuras por muchos años más además evitará accidentes o colapsos estructurales. Los trabajos consisten en reemplazar las juntas de dilatación, piezas esenciales, aunque invisibles para la ciudadanía, que permiten que los puentes se expandan y contraigan de forma segura ante cambios de temperatura, humedad y el paso constante de vehículos.

Municipio desmontó el puente de la América y Rumipamba: apuesta por cruces seguros para todos 

Para no afectar la movilidad diaria, los trabajos se realizarán exclusivamente en horario nocturno, de 21h00 a 05h30, durante 90 días. Los puentes que recibirán mantenimiento son:

1.Puente vehicular de la calle Machala sobre la av. Mariscal Sucre (del 14 al 21 de octubre);
2.Puente calle Lauro Guerrero sobre el río Machángara – El Recreo (del 16 al 26 de octubre de 2025).
3.Paso elevado de la Av. República sobre la av. 10 de Agosto y av. Atahualpa – La Carolina (del 20 de octubre al 17 de noviembre de 2025).
4.Puente de la av. Simón Bolívar sector Gualo (del 30 de octubre al 30 de noviembre);
5.Puente de la av. Simón Bolívar sector Zámbiza – La Tola Alta (del 5 de noviembre al 19 de diciembre);
6.Puente Intercambiador Ruta Viva y Simón Bolívar – barrios Protección Itchimbía y Santa Rosa (del 13 de noviembre de 2025 al 11 de enero de 2026);

Durante las noches de trabajo habrá cierres totales y parciales de acceso a los puentes en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito, para realizar los trabajos de remoción de la carpeta asfáltica, retiro de las juntas antiguas e instalar nuevas juntas de alta resistencia. Desde las primeras horas de la mañana el paso vehicular quedará habilitado con total normalidad y en condiciones completamente seguras, garantizando que el tráfico del día no se vea afectado.

Antes de iniciar los trabajos en cada sector, se brindará información detallada sobre cierres viales y rutas alternas a través de los canales oficiales del Municipio de Quito y la Epmmop. Agradecemos la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante estos trabajos que mejorarán la seguridad vial y la infraestructura de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *